Los colutorios se usan para contribuir a eliminar aquellos restos de comida que permanecen entre los dientes después de cepillarnos o, incluso, de usar el hilo dental. También son utilizados como protección contra las afecciones orales, sobre todo, las fórmulas con propiedades antisépticas.
¿Qué colutorio se adapta más a tus necesidades?
Hoy en día existe una amplia variedad de enjuagues bucodentales. Por ello, podemos sentirnos indecisos a la hora de elegir uno que cubra nuestras necesidades específicas. Te ofrecemos una lista con los diferentes tipos de colutorios, sus propiedades y las ventajas que nos proporcionan.
Con flúor
Algunos estudios han demostrado que los colutorios con flúor pueden complementar el cepillado diario con pastas dentífricas con flúor y, de este modo, evitar las caries. Estos enjuagues son efectivos para fortalecer el esmalte de los dientes y protegerlos contra los daños causados por sustancias ácidas y agresivas con la superficie.
Antiséptico
Es el tipo de colutorio más común. Generalmente, contiene alcohol en su composición. Es utilizado, principalmente, por las personas con infecciones bucales con el objetivo de detener el crecimiento bacteriano. También resulta muy eficaz para las que sufren de halitosis. Combinado con un cepillado adecuado de los dientes y el uso del hilo dental, contribuye en gran medida a minimizar las bacterias que causan infecciones en la boca y mal aliento. Su fórmula antiséptica cuenta con principios activos que actúan para hacer frente a los microorganismos perjudiciales para una buena salud bucodental.
Sin alcohol
Es una alternativa a tener en cuenta si preferimos las fórmulas más suaves y sin alcohol. Dependiendo de la sensibilidad de cada persona, los enjuagues con alcohol pueden provocar una desagradable sensación de quemazón. Si este es tu caso, los colutorios sin alcohol son una opción idónea. Además, son seguros para su empleo en niños, ya que estamos ante una fórmula muy suave que no causa irritación ni escozor con un uso diario.
Enjuagues específicos
Existen colutorios que se encargan de aliviar afecciones específicas en la cavidad bucodental. Uno de los más comunes son los colutorios para el cuidado de las encías. Están formulados específicamente para prevenir y ayudar a tratar la inflamación y el sangrado, que pueden estar ocasionados por la gingivitis.
Comprar colutorios de calidad
En Farmacia Granda encontrarás una amplia selección de colutorios para el cuidado de tu salud bucodental. Disponemos de marcas de renombre como Perio-Aid, Desensin, Vitis y Lacer, que cuentan con dilatada experiencia en el sector de la higiene bucal. Por ello, son siempre sinónimo de garantía y máxima calidad. Además, tienes la opción de adquirir pastas dentífricas específicas, que complementen las propiedades de tu colutorio, para un cuidado total.
Accede a nuestra tienda online para buscar lo que necesites, incluso aquellos productos más específicos. Si no encuentras lo que buscas, contáctanos y lo tendrás disponible en un breve periodo de tiempo. Ponemos a tu disposición una amplia gama tanto de artículos dermocosméticos como de alimentación y parafarmacia. Un extenso catálogo con una cuidada selección de productos para ofrecerte las fórmulas más eficaces.