AQUORAL FORTE MULTIDOSIS GOTAS OFTALMICAS ESTERI
Solución oftálmica estéril, humectante y lubricante, sin conservantes y sin fosfatos, que contiene sustancias con acción protectora: ácido hialurónico, lubricante y mucomimético; y Galacto-xiloglucano, con funciones de equilibrio y protección.
Se presenta en forma de solución de gotas oftálmicas en un envase estéril y sin conservantes de 10 ml.
Lubrica y protege la superficie ocular, proporcionando un alivio prolongado.
El Ácido hialurónico es una sustancia con efecto mucomimético, con propiedades lubricantes óptimas por la viscosidad de dicha solución y cuyo resultado es un eficaz efecto hidratante y estabilizador de la película lagrimal.
El Galacto-xiloglucano es una sustancia natural extraída de la semilla del tamarindo (Tamarindus indica), muy útil en la protección de la superficie corneoconjuntival. El Galacto-xiloglucano forma una capa protectora en la superficie ocular que permite recuperar el equilibrio fisiológico de la película lagrimal y de la superficie ocular.
La combinación de ambas sustancias genera una acción sinérgica en la superficie corneoconjuntival que la protege de la irritación por factores, ambientales (viento, sol, humo, aire seco), estrés visual (exposición excesiva a la luz, uso excesivo de ordenadores) o factores mecánicos (uso de lentes de contacto, tras una cirugía ocular).
La concentración de esta combinación se potencia de tal manera que garantiza la lubricación incluso en los casos de molestias más intensas.
El producto no contiene conservantes ni fosfatos y es adecuado para su uso con lentes de contacto.
Marcado CE. ON: 0546. Clase IIb, estéril.
Ácido hialurónico (0,4% p/v), Galacto-xiloglucano (0,2% p/v), manitol, citrato de trisodio dihidratado, monohidrato de ácido cítrico, agua para preparaciones inyectables.
Conservar a una temperatura inferior a 25 °C.
Caducidad: 24 meses.
1 gota en el ojo una o más veces al día. según necesidad.
No utilizar si el envase está dañado.
Este producto es exclusivamente para uso oftálmico externo.
No usar en caso de sensibilidad a cualquiera de los componentes.
No utilizar después de la fecha de caducidad indicada en el envase.
No tocar el ojo con la punta del envase.
No ingerir.
Después de su administración, en raras ocasiones puede darse leve visión borrosa temporal, debido a la viscosidad de la solución. Por eso, se recomienda esperar unos segundos antes de realizar cualquier actividad que requiera agudeza visual.
Esperar 10-15 minutos antes de administrar cualquier otra medicación oftálmica.
Una vez abierto, el envase podrá utilizarse durante un máximo de 90 días.
Cierre cuidadosamente el envase después de cada uso comprobando que no queden gotas residuales en la punta del envase. Si quedara alguna gota, límpielo sacudiendo el envase con un movimiento rápido de la muñeca.
Mantener fuera del alcance y la vista de los niños.
Para evitar el riesgo de colapso del envase, no instilar más de 30 gotas seguidas.